El Proyecto

Nuestro proyecto consiste en mejorar la calidad de vida de los pobladores andinos a través del turismo vivencial, acercando a los turistas con ellos para compartir sus distintas actividades cotidianas como: la agricultura, textileria, rituales andinos, ganaderia, medicina tradicional, danzas y otros.

Desde el año 2004 tuvimos el desafío acercar a los pobladores a la actividad turística sostenible. El primer desafio fue construir con ellos infraestructura básica para acoger a viajeros con ganas conocer y compartir sus actividades cotidianas.

Mediante micro préstamos mejoramos conjuntamente sus viviendas para que cuenten con habitaciones, camas y baños sencillas pero limpias, un comedor donde compartir con sus visitantes las comidas y productos que trabajan, así como compartir sus costumbres y forma de vida en los andes.

Adicional a esto, los pobladores fueron capacitados con cursos de cocina y atención al turista para lograr que la experiencia para ellos y sus visitantes sea agradable y beneficiosa.

LOS OBJETIVOS

El Patronato de Cultura Machupicchu:

  • Trabajar con diversos socios para crear circuitos turísticos que permitan llegar y quedarse en estas comunidades con una duración mínima de una noche para lograr un mejor intercambio cultural único y auténtico. Este intercambio permitirá mejorar la calidad de vida de estos pobladores ya que recibirán un pago justo y equitativo por los servicios prestados a sus visitantes.
  • Promover viajes solidarios y de voluntariado para apoyar y continuar con este proyecto.
  • Promover los servicios de las comunidades que conforman el proyecto a través de una plataforma web donde se pueda reservar y pagar de manera sencilla.
  • Realizar acciones permanentes de capacitación y asesoramiento para mejorar continuamente el servicio y la oferta hacia los turistas que utilizan sus servicios.

PARA QUIENES

Trabajamos con las familias de los poblados de:

  • Valle Sagrado: Chinchero, Maras, Huchuyqosqo, Patabamba, Patacancha.
  • Valle de Lares: Cochayoc, Huacahuasi, Challhuacocha.
  • Lago Titicaca: Llachón.

Copyrights © 2018 Turismo Rural. All Rights Reserved